img_2743_xbox_360

Estaban tardando pero ya es oficial. Microsoft ha sido el último gigante del entretenimiento en sumarse a la creciente tecnologí­a de las tres dimensiones para los videojuegos del futuro próximo. Con Nintendo a punto de presentar su nueva consola portátil, la 3DS, que soportará el visionado de imágenes estereoscópicas sin necesidad de gafas, y Sony apostando fuerte por las 3D en sus futuros tí­tulos, Microsoft ya estaba tardando en sumarse a la moda.

De esta forma, Microsoft ha llegado a un acuerdo con la empresa coreana LG para promocionar y dar soporte a los futuros juegos de Xbox 360 que ofrezcan la tecnologí­a en 3D. Al igual que hará Sony con sus próximos modelos de televisiones Bravia, LG será el colchón en el que se apoyen los juegos en 3D de Xbox 360.

11166-lg47lh50large

Microsoft ha confirmado que los juegos en 3D ya son posibles en Xbox 360, “seguiremos evolucionando”. Avatar se convertirá en el primer juego que posibilite jugar en 3D aunque muy pronto se irán sumando más tí­tulos. Se espera que a partir de Junio el catálogo de juegos se amplí­e considerablemente.

Por el momento, Microsoft ha anunciado que este acuerdo solo afectara a Corea del Sur, territorio que servirá de base de operaciones donde llevar a cabo las primeras pruebas, tanto técnicas como mercantiles de los primeros juegos en 3D. Se espera que Microsoft amplí­e esta información en el inminente E3 2010, que se celebrará en Los Angeles del 15 al 17 de Junio