201112018751_1

Ya podemos ir olvidándonos del mando para dar raquetazos en una de las sagas tení­sticas por excelencia. Estamos hablando de Virtua Tennis, que esta primavera estrenará su cuarta entrega cargada de novedades. Como reza el titular, la gran novedad es la compatibilidad de Virtua Tennis 4 con el accesorio Kinect de la consola Xbox 360, lo que nos permitirá sudar por primera vez la camiseta en la pista. Hay que recordar, que Sony también ha anunciado que el juego será compatible con Move además de poder jugarse en tres dimensiones.

Una vez descartada la exclusividad de Virtua Tennis 4 para PlayStation 3, Nintendo se ha sumado al lanzamiento ya que contará con su propia versión del juego para Wii. Virtua Tennis 4 está siendo desarrollado por el equipo original que creó las recreativas hace más de una década. Entre el plantel de jugadores se encuentran las actuales figuras mundiales de este deporte como nuestro Rafa Nadal, Roger Federer y Andy Murray. En esta nueva entrega también aparecerán tenistas inéditos hasta ahora en el juego de Sega.

201112018751_23

Algunos de esos jugadores inéditos serán Juan Martí­n Del Potro, Fernando González, Caroline Wozniacki y Laura Robson. En la nueva compatibilidad de Virtua Tennis con Kinect, podremos realizar todo lo que antes hací­amos desde el mando. Por ejemplo, antes para realizar golpes más fuertes o más suaves, debí­amos dejar apretado el botón más tiempo en función de nuestra intención, ahora, Kinect detectará precisamente con la rabia o suavidez que propiciemos dicho golpe. Para realizar los smash, nada más sencillo como saltar y machacar la pelota, ¿sencillo? sí­, cansado también.

Gary Knight, Vicepresidente de Marketing de Sega Europa y Sega América, ha comentado que estas nuevas tecnologí­as han permitido el desarrollo de innovadores estilos de juego, lo que se traduce en un nivel de realismo nunca antes visto en la saga Virtua Tennis y en los juegos de tenis en general.