1230913

Más de 140 millones de personas tiene el móvil lleno de pájaros y cerdos malévolos. Así­ lo ha confirmado la empresa finlandesa Rovio, que ha dado a conocer los últimos datos de ventas del exitoso juego Angry Birds, que acaba de alcanzar la escalofriante cifra de 140 millones de descargas. El juego salió a la venta en 2009 para iPhone y rápidamente comenzó a descargarse en masa.

Hoy dí­a el juego está presente en casi todas las plataformas de juego existentes, desde iOS (iPhone, iPod y iPad), pasando por los dispositivos con el sistema operativo Android de Google, Symbian, WebOS, Mac OS y hasta en Pcs de Windows. El juego llegará pronto a la plataforma Windows Phone 7, lo que hará que estas cifras sigan subiendo como la espuma.

21958_314481059927_314467614927_3365846_5593762_n

¿Por qué Angry Birds es un éxito rotundo?, pues porque puede jugarlo todo el mundo tan sólo utilizando un dedo lanzando a nuestros cabreados pájaros contra las estructuras de los malvados cerdos. Esta es la mecánica tan simple que ha hecho triunfar al juego. Por supuesto, Angry Birds dispone de otros añadidos como unos gráficos muy vistosos, sonidos graciosos o posibilidad de acabar los niveles de distinta manera cada vez.

Angry Birds cuenta con varios juegos paralelos al original que festejan diversas festividades como la Navidad, Halloween o la fiesta de Pascua. Estos pájaros planean su bandada mundial con próximos cómics, series de dibujos animados o pelí­culas. Si alguien no conoce Angry Birds, seguramente lo hará muy pronto. En TuexpertoJuegos recomendamos la descarga del juego a cualquiera que no lo haya probado, ya que Angry Birds se puede conseguir gratis en muchas plataformas.